domingo, 10 de febrero de 2013

HIPNOSIS

Imagen tomada de la red
      Al despertar se encuentra en cuclillas sobre el escenario. Lleva una cresta de fieltro rojo sobre la cabeza y, con las manos en las axilas, agita los codos arriba y abajo mientras cacarea como una gallina. Estupefacto, enmudece y observa a su alrededor. El patio de butacas está casi desierto. Sólo la segunda fila aparece ocupada por sus tres compañeros de oficina: Rosales, sabelotodo y lameculos profesional, tiene la cabeza entre las piernas y un paraguas ensartado en mitad de la espalda; la señorita Martínez, una arpía de pechos caídos y lengua venenosa ─la misma que contó a todos que su mujer le había abandonado por su ginecólogo─, admira las molduras neoclásicas del techo con los ojos fuera de las órbitas y el teléfono móvil atascado en la garganta; y García ─quien se ha empeñado en que les acompañara al teatro, animándolo a salir voluntario: “ya verás qué risa”, le había dicho mientras le propinaba irritantes palmaditas en el cogote─, luce un cable de micrófono enrollado al cuello y una estilográfica clavada en cada ojo. Frente a esa escena espeluznante, Gutiérrez, todavía agachado en pose gallinácea, sólo acierta a preguntarse dónde estará el hipnotizador. Y quién le ha despertado.



Relato ganador (junto a otros dos magníficos textos de Sara Lew y Xavier Blanco) del mes de enero del certamen ENTC. Así pues, lo logré. ¡Me he colado en el libro de la 3ª edición de ESTA NOCHE TE CUENTO!

7 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Es un micro excelente, Jes; por eso no puede sorprender su éxito.

¡Enhorabuena! Me alegra que el premio le de la difusión que esta pieza se merece.

Un abrazo,

Amando García Nuño dijo...

Enhorabuena, lo merece. Por cierot ¿dónde actúa ese hipnotizador? Hay unos amigos a los que me gustaría invitar, me ofrezco voluntario.
Abrazos

Alfonso González dijo...

Es que es un relato buenísimo! Un cóctel magnífico de suspense, sadismo y humor. Enhorabuena, Jes, me encanta tu estilo. Un abrazo.

Jes Lavado dijo...

Pedro, gracias por tus alentadoras palabras. Un abrazo.

Amando, si me entero de dónde actúa nuestro hipnotizador te lo haré saber, no lo dudes. Pero yo no te acompañaré. Bienvenido a Madseason y muchas gracias por comentar.

Alfonso, gracias mil. Y enhorabuena a ti también por tu mención.

La lengua salvada dijo...

¡¡Felicidades, Jes!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus micros, si te apetece compartirlos con nosotros date una vuelta por
http://280ypunto.blogspot.com.es/
Un saludo.

Elisa dijo...

Genial este y también el de los invitados a cenar. Menudo terrible sentido del humor te gastas.