domingo, 12 de mayo de 2013

Oración



   El embrión levita feliz en el líquido amniótico, suavemente mecido por el balanceo materno. En la siguiente división celular se determinará si dará lugar a un criatura humana o a otra cosa. El diminuto feto lo intuye y detiene su vaivén, expectante. Pasado el momento crítico, se reanudan las lentas clonaciones. Empiezan a formarse duras escamas. Garras de tres dedos. Un único globo ocular toma posesión de la frente y dos alas membranosas comienzan a abultar bajo los omóplatos. La madre (triste pedigüeña a las puertas de la catedral), se acaricia el vientre con ternura. Y como todas las madres, reza en silencio para que su bebé nazca sano y bien formado. Para que no se parezca a ella. Ni al padre François. Para que sea tan  poderoso y terrorífico como su pétreo amante de las cornisas. Y herede su color de ojo.


   






Relato finalista del concurso de microrrelatos organizado por lamicrobiblioteca en la convocatoria del mes de abril de 2013. Pinchando aquí podéis leer, junto al mío, los otros cuatro relatos finalistas de Miriam Martínez Ramírez, Elena Casero Viana, Migualángel Flores y Fran Rubio Consuegra.

7 comentarios:

marga dijo...

Me gustan tus micros, si te apetece compartirlos échale una ojeada a ésto.
http://280ypunto.blogspot.com.es/
un saludo. marga.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Hola, Jes. Este micro lo había leído en La Microbiblioteca y me pareció entonces, y me parece aún más ahora, muy bueno. Me alegra que al final de esta segunda temporada microbibliotequera compartamos antología. La primera, si no me equivoco.

Saludos cordiales

PD. También me encantó el micro que presentaste este mes en ENTC.

Jes Lavado dijo...

Gracias, Gabriel. Yo también estoy encantada de compartir libro contigo. También compartiremos el del tercer certamen ENTC, tú ganaste en febrero y yo en enero. Así que doble placer.
Un abrazo.

Asun dijo...

Interesantísimo micro, no me extraña que haya quedado finalista.
Felicidades.

Jes Lavado dijo...

Muchas gracias, Asun. Bienvenida a mi rincón.

Alfonso González dijo...

Muy bueno, Jes. Con una gran imaginación, como todo lo que sale de tu pluma. Un relato sorprendente y magnífico. Lo que viene a confirmar que, para mi gusto, perteneces ya por derecho propio al selecto grupo de "los buenos" de la microliteratura.
Un abrazo.

Jes Lavado dijo...

Alfonso, gracias por tus halagadoras (aunque exageradas) palabras. "Los buenos", una de mis canciones preferidas de Vetusta, sin duda. Adoro canturrearla mientras fabrico nieve púrpura en las tórridas tardes de verano.
Un saludo.